Gobierno, patronal y sindicatos buscan un acuerdo para subir el SMI

Los sindicatos ganan la partida a Telefónica con los permisos retribuidos
– Aspectismo: la discriminación corporal en el trabajo

La reunión realizada en los últimos días llega a raíz de la propuesta de la CEOE de subir el SMI en un 3% para 2024, desde los 1.080 euros actuales por 14 pagas hasta los 1.112, y otra subida del 3% para 2025, situándolo en los 1.145 euros mensuales. Unas cifras que las organizaciones sindicales consideran insuficientes. Desde UGT informan que en la reunión no se realizó ninguna propuesta de porcentaje, y reiteran la intención de que el salario mínimo alcance el 60% del salario medio, tal y como dice la Carta Social Europea.

La intención es alcanzar un acuerdo en los próximos días que permita subir el salario mínimo interprofesional para 2024. De momento, las posiciones entre organizaciones sindicales y patronales siguen alejadas.  El Gobierno, por su parte, mantiene el dialogo abierto para intentar que el acuerdo albergue un pacto entre todas las partes.

En los próximos días continuarán las reuniones, con la intención, según el Gobierno, de alcanzar un acuerdo. Desde el Ministerio de trabajo, dirigido por Yolanda Díaz, creen posible un acuerdo cercano. Recordemos que la última semana de diciembre se celebra el último Consejo de ministros del año, fecha límite para aprobar cuestiones como la subida del SMI.

Previous post Condenada una empresa a pagar 6.000 euros por vulnerar el derecho a la intimidad de un trabajador
Next post La precariedad laboral mata
Close