Stuart ofrece un mapa con fuentes públicas a sus repartidores/as como medida preventiva contra el calor
En esta vorágine de aumentar beneficios empresariales a costa de vulnerar los derechos de las personas trabajadoras, la empresa de reparto Stuart ha dado a sus repartidores y repartidoras un mapa con fuentes en lugar de proporcionarles botellas de agua para poder hidratarse durante el reparto.
Los afectados son los trabajadores y trabajadoras que están más expuestos a las olas de calor, ya que trabajan durante las horas centrales del día, con peligro de quemaduras por la exposición al sol. Como medida de prevención por parte de la empresa, se les habilita una aplicación móvil en la que se incluyen un mapa de fuentes públicas de agua para que sean ellos los que vayan haciendo las paradas oportunas para hidratarse.
Todas las empresas tienen la obligación legal de adoptar medidas para minimizar los efectos del calor entre sus empleados y empleadas. Sin embargo, en casos como este, las empresas no están proporcionando a las personas empleadas los medios para poder realizar su trabajo de forma segura. Ejemplos de estos medios serían crema protectora, agua o ropa especialmente habilitada para cubrir y transpirar, esenciales para la salud y la seguridad en el trabajo de las personas empleadas en este sector.