Subsidio por desempleo para mayores de 52 años
Repasamos los requisitos que debes cumplir y la información que tienes que conocer para solicitar esta a ayuda a la que puedes acceder si has agotado la prestación por desempleo y cumples con la edad requerida
Las personas que pueden acceder a este subsidio
Desde el pasado día 12 de marzo del año 2019 pueden acceder a este subsidio las personas que tengan cumplidos 52 años y se encuentren en situación de desempleo. Podrán acceder las personas que hayan agotado una prestación o subsidio por desempleo si desde entonces se han mantenido inscritas como demandantes de empleo en los servicios públicos de empleo. No se tendrán en cuenta las posibles interrupciones inferiores a tres meses o que correspondan a periodos de actividad.
Las rentas que se tienen en cuenta
Para poder acceder a este subsidio únicamente se tendrán en cuenta las rentas de la propia persona solicitante o beneficiaria y no las de su unidad familiar. Asimismo, se debe carecer de rentas propias de cualquier naturaleza que en cómputo mensual sean superiores al 75% del salario mínimo interprofesional, excluida la parte proporcional de dos pagas extraordinarias.
Te puede interesar
Las horas extras deben sumar para la jubilación
El tiempo durante el cual se puede percibir
Siempre y cuando se continúen cumpliendo los requisitos, este subsidio se podrá percibir hasta la fecha en la que se cumpla la edad de jubilación ordinaria y no solo hasta la fecha del cumplimiento de la edad para jubilarse anticipadamente.
La cotización para la jubilación
Se cotizará para la jubilación mientras se reciba este subsidio y la base de cotización será el 125% del tope mínimo de cotización vigente en cada momento.
Su cuantía
Su cuantía será igual al 80% del Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), es decir, 480 euros, aunque se esté desempleado o desempleada por haber perdido un contrato a tiempo parcial.