50 millones de personas, víctimas de la esclavitud moderna

El trabajo o el matrimonio forzados, la servidumbre por deudas, la explotación sexual comercial o de niños suponen formas de esclavitud moderna de las que ya son víctimas 50 millones de personas en el mundo, según datos de ONG ‘Walk Free’ del año 2021, 10 millones de personas más que en 2016.

Esta esclavitud moderna está presente en todos los países y en muchas ocasiones está perpetrada por los propios Estados, que dejan a las víctimas y a sus familias sin recursos y en situación de extrema vulnerabilidad.

Mejorar y hacer cumplir las leyes y las inspecciones de trabajo; poner fin al trabajo forzoso impuesto por el Estado; ampliar la protección social o abordar el mayor riesgo de trata y trabajo forzoso para los trabajadores y trabajadoras migrantes suponen algunas de las medidas que se deben implementar para acabar con la esclavitud moderna.

Tribunal Supremo Previous post Caza a las empresas con ofertas de empleo falsas
Ilustración repartidor fuente de agua Next post Stuart ofrece un mapa con fuentes públicas a sus repartidores/as como medida preventiva contra el calor
Close