La FP dual, un impulso para el crecimiento de nuestro país

Hace poco más de un año nuestro país aprobaba la nueva ley de Formación Profesional, que convierte a toda la formación en dual en España. Un modelo que combina la enseñanza con la formación en la empresa y que cada vez tiene más peso en nuestro país, posibilitando la inserción de miles de estudiantes en el mercado de trabajo.

En este sentido, la Caixa ha publicado un estudio que señala que en Catalunya los graduados de la Formación Profesional Dual ya están ganando un 25% más de salario que los de la formación tradicional. Empleos en sectores como la prevención de riesgos, la investigación en farmacia o el medio rural están aumentando la empleabilidad de nuestros jóvenes e impulsando un futuro estable.

La nueva ley ha nacido para aumentar el peso de la formación en la empresa y asegurar que las personas jóvenes puedan trabajar sin tener que emigrar para conseguirlo, ni tener que vivir en la precariedad hasta que se les dé una oportunidad. EI Gobierno ha destinado durante los últimos años más de 6.000 millones de euros en la nueva formación, apoyada por los fondos europeos, y todos estos recursos deben servir para asegurar un nivel de vida digno para los jóvenes y las jóvenes y para que nuestro país crezca social y económicamente al nivel que lo hacen los países desarrollados de la Unión Europea.

Lumpen Previous post Lumpen – 9 de agosto de 2023
aeropuerto Next post Las empleadas con horarios reducidos de Aena podrán cobrar todo el bonus de cumplimiento de jornada
Close