Secretarios generales de UGT y CCOO con la ministra de trabajo

El SMI sube un 5% y se sitúa en 1.134 euros para 2024

Foto: Helena Perelló / UGT

El Salario Mínimo Interprofesional (SMI) ha vuelto a subir, esta vez un 5% en 2024, tras el acuerdo alcanzado este mes entre el Gobierno y los sindicatos, situándose en 1.134 euros al mes, en 14 pagas, lo que supone un aumento mensual de 54 euros respecto al año 2023.

El SMI se ha convertido en un elemento indispensable para muchas familias de este país, en torno a dos millones y medio, que ven mejorado su salario de manera importante. Desde que el salario mínimo alcanzó el umbral de los 1.000€, hace solo dos años, el gasto de las familias ha aumentado de manera significativa  a causa de la subida de los precios de casi todos los productos, especialmente los de primera necesidad, lo que ha producido que las empresas tengan muchos beneficios, pero la población sea cada vez más pobre.

En dos años, el SMI ha aumentado 134 euros al mes, y los sindicatos quieren que siga incrementándose hasta llegar al 60% del salario medio en España, como señala la Carta Social Europea ratificada por España que, según Eurostat, la Seguridad Social y la Agencia Tributaria es de 1.200 euros al mes.

Previous post Nuevo vertido tóxico en Galicia, esta vez de ‘pellets’
Next post Más riqueza para las élites a costa de empobrecer a los trabajadores
Close