El coste del despido en España no puede ser tan fácil y barato

– El empleo tecnológico en España: más paro y peores salarios

Es un tema que quedó pendiente de la negociación de la última reforma laboral y parece que va a traer cola: el precio del despido. Ante las bajas indemnizaciones por despidos improcedentes de nuestro país, y la facilidad que tiene la empresa para echarte, hay muchas personas trabajadoras que están recurriendo ante los tribunales para poder mantener sus derechos.

De esta forma, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha dado un espaldarazo a favor de la clase trabajadora al dictaminar que la indemnización de una trabajadora de una compañía barcelonesa del sector de la movilidad era “insignificante” y no compensaba “el daño producido por la pérdida del puesto de trabajo”. 

Es la primera vez que un Tribunal Superior de Justicia sostiene una sentencia emitida desde un Juzgado de lo Social en esta materia, por lo que se observa un cambio de paradigma total en el derecho laboral en relación al precio el despido improcedente, más cercano así al empleado o la empleada, con la inclusión de otros parámetros como las ganancias que deja de obtener la persona trabajadora al finalizar su actividad laboral o el perjuicio que puede suponer en su patrimonio para mantener un nivel de vida digna. 

Fotograma de Maid Previous post «Maid», las cosas por limpiar
Ilustración de madre y padre con hijo Next post Los dos progenitores ya pueden cobrar el plus por maternidad hasta 2021
Close