El mes de julio fue el más caluroso en la Tierra desde que hay registros

El pasado 8 de agosto, el programa europeo de seguimiento de la crisis climática Copernicus subrayó que julio fue el más cálido desde que hay registros y días después, la NASA confirmó esta información.

El mes pasado fue 0,24ºC más cálido que cualquier otro mes de julio registrado y 1,18ºC más que el promedio de julio entre 1951 y 1980 y los científicos alertan de que las temperaturas seguirán aumentando y de que 2024 será aún peor.

El planeta habría registrado una temperatura media global que cada vez se acerca más a la barrera de calentamiento de 1,5ºC respecto a la época preindustrial, un umbral límite que los países firmantes del Acuerdo de París se comprometieron a no sobrepasar tras la publicación de diversos informes del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) que afirmaron tendría consecuencias devastadoras para la Tierra.

Los científicos recuerdan que el clima en la Tierra siempre ha cambiado de forma natural, pero que tanto el alcance global como la tasa del calentamiento actual son inusuales y señalan a la actividad humana como la causa principal. Además, vinculan las emisiones humanas con el clima y los fenómenos meteorológicos extremos en todo el mundo y advierten de que, si no se toman medidas ya, llegaremos a un punto de no retorno.

Previous post Barbie, una crítica al patriarcado
Riders Next post Glovo calcula pagar 400 millones por sanciones
Close