salud mental

La salud mental en la empresa: “La enfermedad mental es lo más normal”

– El tabú de la salud mental.

La salud mental en la empresa aborda de lleno las cuestiones que preocupan a buena parte de la gente con la que nos cruzamos camino al trabajo. Tanto si eres empresario, jefe de sección o acabas de empezar en el último escalón de la empresa este libro te interesa.

Javier Cantera reflexiona con datos y herramientas en la mano sobre el concepto de bienestar: como tener, obtener o recuperarlo en nuestro entorno laboral. Para ello Cantera analiza los diez puntos que generan malestar, aspectos que pueden ser optimizados y mejorados para que la vida sea mejor en la empresa. Tanto “el jefe tóxico” como los otros nueve se ven reflejados en los 26 casos reales que describe a lo largo del libro, toda una guía que mantendrá la atención del lector.

Una persona viene de baja por depresión y hay un silencio clamoroso. ¿Por qué?

En una entrevista Javier comentaba “el objetivo de este libro es desestigmatizar la salud mental de una persona. […] Una persona viene de baja por una depresión y hay un silencio clamoroso. ¿Por qué? Porque está totalmente estigmatizado tener enfermedad mental cuando la enfermedad mental es lo más normal.”

En el libro también se acuñan varios cambios de paradigma como pasar de tener “Recursos Humanos” en la empresa a tener “Humanos con recursos”. Para articular este cambio, Cantera muestra herramientas y modelos de gestión a los trabajadores y empresarios para hacer del entorno laboral un ecosistema funcional. Los demás cambios tendréis que descubrirlos en el libro de Cantera y su propuesta con la que todos salimos ganando.

Previous post Permiso retribuido de 5 días para cuidado de familiares o convivientes
Next post Rejuvenecimiento de plantilla: ¿una trampa para el empleo decente?
Close