El 1,13% de la actual población adulta habría sido víctima de pederastia en el seno de la Iglesia

El informe, encargado por el Congreso de los Diputados al Defensor del Pueblo, se basa en una muestra de más de 8.000 personas

– Grabar a los trabajadores en sus zonas de descanso no es legal.

El defensor del pueblo, Ángel Gabilondo, presentó en el Congreso de los Diputados un estudio demoledor sobre los abusos sexuales de la Iglesia en España, que afirma que el 1,13% de la población adulta actual (entre los 18 y los 65 años), en torno a 440.000 personas, ha sufrido este tipo de abusos en nuestro país.

Esta es una de las principales conclusiones del estudio Informe sobre los abusos sexuales en el ámbito de la Iglesia católica y el papel de los poderes públicos. Una respuesta necesaria, elaborado a raíz de una muestra de más de 8.000 personas.

En sus 779 páginas, el documento señala que el 1,13% de las personas que han sufrido abusos en el ámbito religioso católico se divide en un 0,6% fue a manos de sacerdotes o religiosos, y el resto, de laicos que trabajaban en sus instituciones. Además, más de la mitad de las víctimas en el ámbito religioso afirmaron tener conocimiento de otros casos de abusos cometidos por la misma persona.

El documento también afirma que, en el ámbito religioso, al contrario que en otros ámbitos, son los hombres quienes han sufrido más abusos -con un porcentaje del 53,8-, siendo el 64,6% de quienes han sido agredidos por un sacerdote o religioso.

El informe critica tanto el silencio y la falta de acción por parte de la Iglesia como por parte de las instituciones que no hicieron lo suficiente para proteger a los menores, y considera también que el Estado también tiene responsabilidad en todo esto. Por ello, Ángel Gabilondo propone, entre otras cosas, la creación de un órgano especial destinado a la reparación de las víctimas, así como un fondo estatal, en colaboración con la Iglesia, que se haga cargo del pago de indemnizaciones.

Previous post Trabajo sin armarios
Next post Ratatouille, “solo los audaces son buenos chefs”
Close