Telefónica aboga por la jornada de 36 horas semanales

Los sindicatos ganan la partida a Telefónica con los permisos retribuidos.
Más derechos para el teletrabajo.

El nuevo convenio colectivo de Telefónica España recoge, entre otras medidas, la jornada laboral de 36 horas semanales, un avance en las condiciones de los trabajadores y trabajadoras de la empresa logrado mediante la Negociación Colectiva.

Telefónica es una empresa puntera en el uso de nuevas tecnologías, con amplios procesos internos de robotización, automatización y empleo de la inteligencia artificial. La firma de este convenio pretende marcar el camino de la evolución de las relaciones laborales y los acuerdos colectivos en España.

Fruto de este ejercicio de negociación y consenso, durante los tres próximos años, las personas trabajadoras de Telefónica tendrán unos salarios vinculados al IPC real, además de reducir su jornada de las 37,5 a las 36 horas semanales. Este hecho pone de manifiesto la importancia de la negociación colectiva como herramienta de reparto de la riqueza y de progreso de las condiciones laborales.

El proceso de transformación digital que están llevando a cabo las empresas públicas y privadas en España debe realizarse en términos de justicia social, mejorando las condiciones de trabajo y el reparto de la riqueza, y para alcanzar esta meta, el diálogo social y la negociación colectiva son el mejor vehículo.

brazos tatuados Previous post Sin tinta en las manos
Dibujo de un hombre estresado mientras trabaja Next post Lumpen- 10 de enero de 2024
Close