La mitad de los alquileres en España necesitan más de un sueldo para pagar la cuota mensual

Al menos el 50,01% de los alquileres de España necesitan de más de un sueldo para pagar la renta mensual. Así lo especifican los datos del último estudio realizado por la Federación Nacional de Asociaciones Inmobiliarias (FAI).

En el mismo informe, la FAI señala que las viviendas que más se arrendan son aquellas que tienen una media de 76,89 metros cuadrados. Del mismo modo, se indica que el precio medio máximo más demandado por el potencial inquilino es de 764,32 euros. Mientras, el precio medio nacional de la vivienda que más se alquila se sitúa entre los 900 y los 1.000 euros.

En contraposición a estas cifras, FAI también recoge datos sobre la media nacional de los salarios de las personas arrendatarias. Así, se detalla que la nómina de una persona que alquila sola una vivienda es de 1.782,43 euros. Mientras que en el caso de un alquiler por parejas o en pisos compartidos la suma de los ingresos es de 2.091,39 euros.

El 73,5% de los inquilinos viven en pareja y el 17,3% lo hacen solos. Las personas que comparten piso con personas con las que no tienen vínculos familiares son un 7,3%. En concreto, el 40,7% de las agencias consultadas indica que los arrendatarios son parejas con hijos y el 32,8% son parejas sin descendencia. En lo relativo a la edad, el informe recoge que la mayoría de los arrendatarios son personas que tienen entre 30 y 40 años.

La FAI concluye su estudio señalando que la oferta de alquiler habitual ha caído a nivel nacional un 37,2% en junio en tasa interanual. Mientras, la demanda ha crecido durante el mismo periodo un 20,23%. Para el presidente de la FAI, José María Alfaro, “estamos ante la crisis habitacional más grave de los últimos 50 años”.

Previous post Lumpen
Mujeres bajo el régimen talibán. Next post El Gobierno talibán prohíbe que se escuche la voz de las mujeres en los espacios públicos
Close