Galicia financiará hasta con 7.500 euros los contratos indefinidos a las mujeres
– Rejuvenecimiento de plantilla: ¿Una trampa para el empleo decente?
El camino hacia la igualdad plena entre el hombre y la mujer es un camino que implica a todos los estamentos de la sociedad, desde las administraciones públicas hasta la misma ciudadanía, pasando por las organizaciones políticas, económicas o de la sociedad civil.
Durante los últimos años, el Gobierno ha ido aprobando una serie de medidas, mediante acuerdos con los sindicatos y las empresas, que favorecen el impulso de esta igualdad, centrados en implementar planes de igualdad y registros retributivos en las empresas, con el objetivo de acabar con la discriminación que sufren las mujeres.
Los niveles de desigualdad y de brecha salarial han disminuido durante los últimos años, pero no es suficiente. Por ello, la Xunta de Galicia ha anunciado el impulso de una ayuda de 7.500 euros para las empresas que contraten a mujeres de manera indefinida a partir de 2024 en los sectores más masculinizados. Contratos indefinidos que, claro está, tienen que ser en igualdad de condiciones que los de los hombres.
La Xunta va a destinar inicialmente más de 2 millones de euros a una medida que puede beneficiar, el primer año, a unas 300 mujeres, aumentando en años sucesivos.