El Colapso: agárrate que vienen curvas
– Conversaciones de vida con la película Los Lunes al sol
Es un día normal, vas a hacer la compra de la semana, hay mucha gente en el súper. La gente compra montañas de papel higiénico, latas y garrafas de agua, no funcionan las tarjetas de crédito, no entiendes que ocurre, nadie sabe nada, ha comenzado El Colapso.
Cada uno de los 8 capítulos de esta mini serie se centra en una historia autoconclusiva que nos invita a la reflexión, mostrándonos lo rápido que se puede desintegrar todo aquello que damos por sentado. Si eres de esas personas que piensan que puede sobrevivir a un apocalipsis de cualquier tipo esta es tu serie. Detrás de títulos de capítulos aparentemente inofensivos como El supermercado o La estación de servicio se esconde una calidad cinematográfica excepcional que nos hace mordernos las uñas preguntándonos “¿pero qué más puede pasar?”.
¿Y si el colapso empieza hoy?
Técnicamente también trae sorpresa. Los directores Bastien Ughetto, Guillaume Desjardins y Jérémy Bernard, miembros del colectivo Les Parasites, tomaron la decisión de hacer cada capítulo en plano secuencia. Sin cortes aportan a El Colapso una verosimilitud que lo convierte casi en un documento histórico mandado del futuro. Esta decisión también hace que toda escena esté perfectamente sincronizada y coreografiada, con un elenco de actores que no actúan, viven El Colapso. Si ya has ido al súper, tienes comida y agua para resistir y un generador de reserva, dale al play y disfruta de esta mini serie que te llevará, con un escalofrío, a hacerte la pregunta “¿Y si el colapso empieza hoy?”.