Más de tres millones de personas su suman a la huelga general en Portugal

El paro fue convocado en protesta por la reforma del Estatuto de los Trabajadores

Los sindicatos UGT-Portugal y CGTP-IN convocaron el pasado 11 de diciembre, una huelga general en contra de la reforma del estatuto de los trabajadores que ha impulsado el Gobierno conservador luso con el apoyo de la extrema derecha. Más de tres millones de personas trabajadoras se sumaron al paro.

Así, el secretario general de la organización, Tiago Oliveira, tildó la huelga general como una de las movilizaciones “más grandes” en el país y una “señal inequívoca de la exigencia de mejores salarios y más derechos”. “Se trata de una verdadera respuesta de los trabajadores a la agresión del Gobierno hacia el sector de los trabajadores”, agregó el sindicalista.

Por su parte, el líder de la Unión General de Trabajadores de Portugal, Mario Mourao, reconoció que el seguimiento de la huelga estuvo “por encima de las expectativas”.

Se trata de la primera huelga general en 12 años, después de la que ambas organizaciones de trabajadores y trabajadoras convocaran la última en 2013, cuando el país se encontraba intervenido por la ‘troika’ europea.

Archivado en:
Huelga, Portugal, Trabajadores
Close